Actividades para niños estas Navidades en Muelle Uno

Una de las actividades que nos proponen desde Muelle Uno para que los niños se diviertan estas Navidades son los microtalleres de cocina y arquitectura. Se trata de una iniciativa para que los más pequeños también se diviertan fuera de casa durante las vacaciones de Navidad.

Se están organizando, por tanto, unos talleres para niños que se desarrollarán desde el lunes 22 de diciembre hasta el domingo 4 de enero (exceptuando los días festivos 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 enero de enero). Serán en la Plaza de las Palmeras de 17.00 a 19.00 horas.

Los talleres tienen una duración de 25 minutos y no se requiere inscripción previa. Eso sí, es necesario estar allí con antelación porque cada taller tiene un aforo límite de 24 plazas. Al ser talleres de corta duración, habrá cuatro pases durante las dos horas que dura la actividad. De esta manera ningún niño se quedará sin participar.

microtalleres-muelle-uno-navidad

Cada día habrá dos talleres, uno de cocina y otro de arquitectura. En los talleres de cocina los niños aprenderán, entre otras cosas, a hacer dulces navideños, adornos comestibles y cupcakes. En los talleres de arquitectura desarrollarán sus habilidades creando y decorando casas navideñas, ciudades iluminadas y jardines verticales. Gracias a estos microtalleres los niños aprenderán nuevas destrezas y al mismo tiempo disfrutarán de una (o varias) tardes de vacaciones muy divertidas con otros niños.

Los pequeños podrán asistir a los talleres tantas veces como quieran, siempre que no haya niños que se queden sin participar.

Navidades de cuento en Muelle Uno

Las tardes de Navidad las tenemos ya bien organizadas, pero nos quedan las mañanas. ¿Y qué nos proponen en Muelle Uno? Pues un plan fantástico bajo el nombre de Navidades de Cuento. ¿Y en qué consiste? Pues en que la Plaza de las Palmeras va a ser todas las mañanas desde las 12.30 horas un lugar de encuentro para que los niños disfruten de los grandes clásicos de la literatura infantil y del cine.

Al igual que los microtalleres, la actividad de Navidades de Cuento va a desarrollarse durante todo el período vacacional, concretamente desde el sábado 20 de diciembre hasta el lunes 5 de enero (sin contar con los días de fiesta, es decir, el 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 enero de enero).

navidades-de-cuento-muelle-uno

Esta iniciativa consiste en la lectura y representación de un cuento cada día y en, algunas ocasiones, se complementará con actividades relacionadas con cada historia, como canciones o juegos, e incluso títeres. Los cuentos que se van a contar en Navidades de Cuento, por orden cronológico, son:

–          Frozen

–          Pocahontas

–          Donde viven los monstruos

–          Cuentos de Navidad

–          Enredados

–          Alicia en el País de las Maravillas

–          La Historia Interminable

–          El Mago de Oz

–          Aladín

–          Robin Hood

–          Frozen

Como vemos, Muelle Uno ofrece una amplia oferta de actividades gratuitas para todos los niños, tanto por la mañana como por la tarde, para que durante las vacaciones de Navidad puedan aprender jugando.

Lo mejor de todo es que los padres pueden también disfrutar en una terraza o haciendo compras navideñas mientras los pequeños se divierten con otros niños.

 

22 diciembre, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *