El alcalde promete bajar las tarifas del SARE en 2013 y ampliar su duración máxima

El Ayuntamiento de Málaga ha dado respuesta así a las críticas vertidas por algunos sectores ante la extensión del SARE a los barrios de El Perchel y La Malagueta. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, se ha comprometido este lunes a rebajar el precio del estacionamiento regulado, en una medida que se hará efectiva a principios del año próximo, tras hacer los cambios pertinentes en las ordenanzas que lo regulan.

Además de rebajar el precio de la zona azul de 0,35 euros a 0,30 por la primera media hora, se ampliará el tiempo máximo permitido, ahora establecido en hora y media, hasta las dos horas. A partir de Enero de 2013 se podrá estacionar 120 minutos por 1,60 euros, frente a los 90 minutos por 1,90 euros que cuesta en la actualidad, con el objetivo de “garantizar la rotación y la movilidad en los espacios urbanos en los que están implantados, y aliviar en lo posible las economías domésticas con una bajada importante de las tarifas”, según fuentes municipales.

En cuanto a los residentes, se fijará un precio de 0,20 euros por día, siendo el pago obligatoriamente de carácter semanal (1 euro por semana). Además, los vehículos eléctricos se verán beneficiados con un descuento adicional del 10% (0,90 euros por semana).

El Ayuntamiento, que asegura no tener afán recaudatorio con esta ampliación del SARE, está estudiando otro de los aspectos de la zona azul que más críticas ha despertado por parte de los comerciantes de algunas zonas. Según el alcalde, el consistorio que preside está “trabajando para intentar llegar a una solución beneficiosa. Estamos dialogando con ellos”.

La solución que más posibilidades tiene de ser la que finalmente se apruebe es la de conceder a los dueños – no se dice nada de los empleados – de los comercios de los barrios afectados por esta ampliación de la zona azul, unos bonos descuento que podrán ser usados en los aparcamientos municipales de la zona. Se trataría del aparcamiento de calle Salitre para el barrio del Perchel, y del parking de calle Cervantes en el caso del barrio de La Malagueta.

Fuente: Diario Sur de Málaga

26 septiembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *