Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

La “esquina de oro del Puerto”, un punto ubicado entre el Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, frente al Pompidou y a poco minutos a pie del centro de Málaga, un lugar con mucho tránsito, tanto de residentes como de turistas. Es un punto estratégico de la ciudad y su uso es muy demandado en los últimos años. Mientras llega la propuesta definitiva, esta esquina tendrá un uso cultural.

Durante este verano, Muelle 1 ha cedido de forma temporal a la organización Reunión de Creadores los 1.400 metros cuadrados que quedan libres en esta famosa esquina, para que se lleve a cabo un proyecto multidisciplinar y versátil donde se pueda asistir a una concierto, pintar un grafiti o exponer arte.

Artsenal abrió el pasado 12 de junio, un recinto con actividad cultural y de ocio diaria, según informa la responsable de Reunión de Creadores, Carmen Peña. En los últimos tres meses, Peña ha sido la responsable de organizar el mercado al aire libre de artesanía, diseño y moda que acoge el Muelle 1; una actividad que se trasladará a la terraza de este nuevo centro cultural.

Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

Se quiere crear un espacio transgresor y único al que poder ir a cualquier hora del día y donde siempre pase algo. Podremos encontrar graffiti, cine, artes escénicas, música, moda, literatura y hasta peluquería. Mediante mamparas y palés se distribuye el espacio; y una barra-escultura diseñada por el artistas Ralf Kiwus, es el centro neurálgico de Artsenal, una instalación viva que el artista va construyendo poco a poco con piezas de madera y azulejos. Al lado, una pintura de Doger marca el “Muro Grafiti”, un mural dedicado al arte urbano, para profesionales y también para aspirantes.

Además, podemos encontrar una pantalla gigante que delimita la zona audiovisual para proyecciones de película, cortos y documentales. Asimismo, se llevarán a cabo varios talleres y conferencias; el primero de ellos es un curso sobre la técnica del “mapping”. Desde el techo colgarán unas cadenas con perchas en las que los diseñadores expondrán sus creaciones, serán expositores de moda a lo que han llamado “El Perchero”. La primera en mostrar sus creaciones ha sido Teresa Navarro, con sus bolsos y bisutería; Antonio Valenzuela, con sus colecciones de camisetas; Rosa Rodríguez, con sus caftanes, y María Ramos, con sus diferentes sombreros.

Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

Cerca de este punto, el visitante podrá hacerse un peinado muy novedoso, pasar por el barbero, maquillarse o hacerse un tatuaje de henna, en el espacio “Ponte guap@”.

Uno de los laterales de la sala se reserva para la pintura y el arte gráfico. Los encargados de inaugurarlo han sido los artistas Pedro Iglesias Asuar, María Ramos Guille y Antonio Cantero. En el otro lateral de la sala hay también un espacio libre para que los creadores puedan trabajar aquí, sus obras de gran formato o sobre caballete. Y entre ambos puntos, un escenario con jam sessions los miércoles, jazz los jueves, teatro lso viernes y conciertos los sábados. Además, también hay una zona de Biblioteca, donde encontraremos todo tipo de prensa internacional y podremos realizar intercambio de libros.

Un nuevo espacio cultural y de ocio, localizado en un espacio inigualable y que confía en ganarse un lugar en la agenda veraniega de Málaga.

Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1 Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

26 junio, 2015

Un comentario sobre “Artsenal, nuevo espacio cultural y de ocio en el Muelle 1

  1. Hole por la presidenta taurina de hoy que acabo de conéctar con Canal Sur y no el de ayer para desanimar a los chicos con petición de trofeo de los asistentes, presidente así o jurado de esta manera se cargan la fiesta,dediquesen a otros menesteres y dejen a profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *