Un clásico de Málaga: el restaurante Pizza Pino de la Malagueta

Nada que ver tienen esas pizzas de base gruesa, tipo mollete de Antequera, que suelen tener las pizzas de las cadenas de comida rápida con las que puedes disfrutar en Pizza Pino; finas, crujientes y horneadas en horno de leña. No en balde Pizza Pino fue Master de Popularidad en el año 2005 y repitió galardón en el año 2011. En su trayectoria, ya bastante dilatada en el tiempo, han pasado de tener un solo local a regentar una cadena de tres establecimientos. El primero de ellos fue inaugurado en La Malagueta en el año 1992; después le seguiría Huelin y finalmente el que está situado en la plaza de la Solidaridad, cerca de la Estación de Autobuses.

El restaurante italiano Pizza Pino de la Malagueta nos ofrece buenas pizzas, antipasti variados, más de diez tipos de ensaladas; excelentes pastas frescas, como tortellini, fetuccini y ravioli; carnes de muy buena calidad, como el solomillo a la strogonoff; y para no desentonar con el entorno algún que otro pescado fresco. Podemos finalizar la comida probando unos profiteroles o su excelente tiramisú; eso si nos queda apetito pues las raciones son bastante abundantes.

Uno de los puntos fuertes del local situado en la plaza de la Malagueta son sus instalaciones, tanto por la ubicación del local, a un pié del Paseo Marítimo; como por su amplia terraza, preparada para los meses menos cálidos del año, con toldos acristalados; o la cálida decoración de estilo italiano del interior de este local. Establecimiento que hace años que se ha convertido en toda una institución en la ciudad gracias a sus excelencias culinarias y, porqué no decirlo, por la simpatía y buen hacer del personal que oficia con diligencia y profesionalidad.

Es uno de esos sitios que no te suelen fallar; y en el que aunque no tengas reservas, no se sabe como, te terminan encontrando un hueco; incluso a horas en que otros restaurantes ya han cerrado la cocina hace rato. ¿Lo peor?; esperar mesa mientras te llega ese aroma profundo y reconfortante a pizza recién horneada y a leña.

28 agosto, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *