Cocina de mercado actualizada en La Malagueta: La Gastroteca de Reding

El restaurante La Gastroteca de Reding ofrece la cocina mediterránea de siempre con un toque diferente y creativo. Este establecimiento, situado en el corazón del barrio de La Malagueta, ha conseguido presentar la cocina de mercado de otra forma, pero siempre sin olvidar que lo importante es comer bien. Está regentado por el cocinero David Valero, copropietario del negocio junto con Eva Periáñez, su actual pareja.

No compran a ningún distribuidor o mayorista los ingredientes con que cocinan sus platos, ya que son partidarios de los proveedores locales y son asiduos del Mercado Central de Atarazanas. “Aquí lo único que no se prepara de manera artesana es el pan, aunque sí lo cocemos nosotros”, explica David.

La Gastroteca de Reding cuenta con una equilibrada y completa carta – donde destaca la variedad de pescados –, y un menú del día que se puede ordenar de lunes a viernes. Consta de primero, segundo, bebida y postre a un precio que ronda los 12 euros, y cuya composición cambia cada semana en función de la temporada y de la calidad de los ingredientes disponibles en el mercado. Los fines de semana pone a disposición de sus clientes un menú especial donde incluyen riquísimos arroces en paella, un entrecotte de buey o un buen pescado al horno, entre otros.

Son destacables, además de los pescados, los huevos estrellados con jamón, los chipirones salteados con boletus al Oporto, el taco de atún con salmorejo y pimentón o el estofado de rabo de toro relleno de setas con foie, que es su especialidad más solicitada. Entre los postres, todos artesanales, citaremos el coulant de chocolate con helado de vainilla, la sopa de piña colada y el gelée de gin-tonic.

El ambiente es tranquilo y relajado, perfecto para disfrutar una buena comida, contemplar alguna de las exposiciones que cuelgan de sus paredes y en definitiva, pasar una buena velada.

La Gastroteca de Reding está situada en C/ Reding, nº11
Cierran los domingos

Fuente: Diario Málaga Hoy

3 octubre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *