Comerciantes de Muelle Uno respaldan el súper como medida para atraer clientela

de fernando gonzalez888.jpg

La crisis está demasiado presente en los negocios de textil, complementos y decoración del Muelle Uno, a diferencia de los bares y restaurantes que registran una mayor presencia de clientes y visitantes. Tal es el panorama, que los comerciantes de este área han aparcado los recelos que tenían sobre la posibilidad de tener un supermercado en la zona para ahora considerarlo como una buena oportunidad para atraer a más gente durante todo el día.

Respaldan así las intenciones de la concesionaria de Muelle Uno de implantar una tienda de alimentación que sirva de locomotora, a pesar de que en diciembre de 2010 la Autoridad Portuaria ya vetó los planes de Unión de Iniciativas Marina de la Farola de instalar un Carrefour de alta gama, después del rechazo generalizado con el que la propuesta se topó por parte de colectivos ciudadanos y administraciones públicas. Ahora, la promotora ha vuelto a poner sobre la mesa esta iniciativa, consciente de la necesidad de impulsar la actividad diaria en este enclave.

Para los comerciantes de Muelle Uno, todo lo que “sirva” apra atraer público es beneficioso para ellos. De hecho, consideran que lo esencial es que aumente el número de personas que vienen a comprar “ya sea porque pongan un supermercado, un cine o una tienda de discos”, según informaron desde el Diario Sur. Consideran por tanto, que es la mejor alternativa para aquellos locales que aún están sin uso.

Sin embargo, a quienes no les acaba de convencer la iniciativa de la puesta en marcha de un supermercado para atraer clientela es a los residentes de La Malagueta. Así lo afirma la presidenta de la asociación de vecinos, Lola Navas quien explica que “con lo que nos costó conseguir que no lo pusieran, ahora vuelven a intentarlo”. Aun así, subraya que el centro comercial necesita un impulso.

Fuente: Diario Sur

2 enero, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *