Conoce los puestos para comer en Plaza Gastronomía

Plaza Gastronomía, el nuevo punto de encuentro en la Plaza de Toros de La Malagueta, es uno de los mejores lugares de la provincia para degustar los productos malagueños. A lo largo de los bajos de la plaza de toros encontramos más de una veintena de puestos que ofrecen la mejor gastronomía,  con productos de la zona de gran calidad.

Algunos de los puestos que podemos encontrar en Plaza Gastronomía son los siguientes:

Ababor Cartuchitos: La especialidad en Ababor Cartuchitos es el pescadito frito (calamares, boquerones, adobo…) de la mejor calidad.

Burguer Gourmet Gunz.es: En Burguer Gourmet Gunz encontrarás hamburguesas de primera calidad de todos los tamaños. También puedes elegir el tipo de pan o decidir no tomarlo y comerte la hamburguesa sola con ensalada. Además hay perritos calientes y otros platos, especialmente recomendados para los verdaderos amantes de la carne.

FiveSenses Gourmet: Si lo que te gusta es tapear, FiveSenses es tu sitio. En este puesto preparan a diario tapas frescas y de calidad para tomar allí, aunque también tienes la opción de comprar los productos (sobre todo embutidos e ibéricos) para llevártelos y disfrutarlos en casa.

Guisos Álvaro Saura: Álvaro Saura, cocinero malagueño con más de veinte años de experiencia, es el encargado de preparar en su puesto los mejores guisos malagueños, con productos de calidad y sabores exquisitos.

Heladería Helartia: Si vas a Plaza Gastronomía, ya sabes dónde tomar el postre. Helartia elabora helados naturales y caseros de una calidad excelente y con recetas tradicionales. Los productos con los que se elaboran los helados son de primera calidad, de temporada y muchos de ellos de la zona, como las fresas y los mangos de la Axarquía o el vino dulce de Moclinejo (Málaga). Por supuesto, también ofrecen granizadas, batidos, horchata, copas, cafés…

Ibéricos Cortadores Venenciadores: Aquí encontrarás los mejores productos ibéricos y a uno de los más famosos y galardonados cortadores de jamón a nivel nacional: Pedro Belmonte.

Il Mercato della Mamma: Cocina italiana tradicional. Aquí siempre encontrarás pizza recién horneada y los mejores platos de pasta.

La Abacería de Ronda: Mojama de atún en aceite de oliva, anchoas con aceite, Blinis de bacalao y mermelada de tomate, chicharrones de Cádiz, carne mechá, chorizos en manteca… Estos son algunos de los platos, elaborados con productos de la tierra, que se pueden degustar en La Albacería de Ronda.

La Croqutería Gourmet: Las mejores croquetas las encontrarás aquí, y croquetas de diferentes ingredientes y para todos los gustos: croquetas de lechazo, jamón serrano, setas-espinacas-trufa, pulpo a feira, cecina…

Liceo Copas: Liceo Copas es uno de los bares referencia de Málaga desde hace más de veinte años y ahora está también en Plaza Gastronomía para ofrecer el mejor ambiente para tomar unas copas después de comer o cenar.

Marisquería Ramonchi: Marisco de primera calidad en Plaza Gastronomía.

Meat Point Málaga: En Meat Point Málaga encontrarás todo tipo de carne, desde ternera y pollo, hasta buey de kobe. Carne jugosa y que podrás tomar tanto en filetes de solomillo, entrecot… o en pinchos y montaditos.

Paquita Forever: En Paquita Forever seleccionan los productos artesanos y de la tierra (jamón de Huelva, aceite de  oliva virgen extra, mojama de Barbate…) para elaborar platos como las bombas con queso fetta, naranja, bacalao, lacón, membrillo… o las aceitunas rellenas de queso o de guindilla.

Salmoretum: Las especialidades en Salmoretum son las tortillas, los huevos y revueltos, así como, por supuesto, los salmorejos, elaborados con diferentes ingredientes y tomando como base distintas recetas.

28 junio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *