De las huertas del Guadalhorce al mercadillo de la Malagueta

frutas y verduras mercadilloLa Malagueta se suma el próximo día 9 de marzo a la red de mercadillos de productos ecológicos que se están instaurando en la ciudad de Málaga gracias a la iniciativa propuesta por el Asociación Guadalhorce Ecológico.

El primer mercadillo que se organizó fue instalado en el Parque Huelin en enero de 2012; y el que se espera instaurar en La Malagueta, exactamente en calle Cervantes, tendrá presencia a partir de esta semana y se celebrará el segundo sábado de cada mes.

En el mercado se podrán encontrar productos ecológicos, como frutas y verduras, aceitunas, aceites, quesos, mermeladas certificadas y pan;  que serán vendidos por los propios productores, lo cual, al no tener intermediarios, no eleva su precio de venta.

Junto a este, Benalmádena también se ha sumado a la iniciativa de municipios que incorporan en sus mercadillos productos de Guadalhorce Ecológico. En otras localidades como Marbella,  se celebra el primer sábado de cada mes en la Urbanización Elviria, Avenida España; el domingo en Cártama Estación; y los segundos domingos en Las Lagunas de Mijas, concretamente en la Avenida de los Lirios. En el tercer fin de semana, el protagonismo lo  tiene Coín y el domingo Arroyo de la Miel en la Avenida de la Estación. El cuarto sábado del mes en el Parque Huelin de Málaga y el mes finaliza con la presencia en La Cala de Mijas.

4 marzo, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *