Éxito del musical ‘Azabache’ en la Plaza de La Malagueta

En esta ocasión fueron Pasión Vega, Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo los encargados de esta reedición del musical ‘Azabache’, ofreciendo un brillante espectáculo de copla y flamenco que hizo las delicias del numeroso público de La Malagueta. Se trata de un ‘remake’ del primer espectáculo representado en el Auditorio de la Expo de Sevilla – ahora conocido por Auditorio Rocio Jurado – que contó con las actuaciones de la misma Rocio Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y Maria Vidal.

En este homenaje a la copla dirigido por Gerardo Diego se intentaba mostrar la canción española a los visitantes de la Expo’ 92 de Sevilla poniéndola al nivel de la ópera como una forma de dar a conocer España a los visitantes de la Exposición Universal.

Veinte años después, en La Malagueta, se colgó el cartel de ‘No hay entradas‘ y se ofreció uno de los mejores espectáculos musicales de los últimos tiempos. El público disfrutó de lo lindo con el conjunto sinfónico, que fue dirigido por el maestro José Miguel Évora. Un musical en el que la copla y el flamenco llenaron la plaza durante toda la velada. Se pudieron escuchar versiones renovadas de muchos temas de la mano de Pasión, Diana y Lombo que llenaron el coso Malagueño de arte.

Comenzó Pasión Vega con la conocidísima copla ‘Suspiros de España’, a la que siguió la versión de ‘La Lola se va a los puertos’ a cargo de Pastora Soler. Por su parte, Diana Navarro se arrancó con ‘Carmen de España’ vestida de un pertinente rojo intenso, para luego sincerarse con el público: «Azabache es uno de los proyectos más bonitos de mi carrera, estar aquí en la plaza de mi ciudad es un auténtico privilegio; esta noche estoy totalmente emocionada». A la canción ‘Señorío’, interpretada por Manuel Pombo, le siguieron clásicos como ‘Ojos Verdes’ o ‘La Lirio’, la guitarra de Pedro Sierra y el buen hacer de la orquesta, que arrancó numerosos ‘ole’ al respetable.

Durante unas tres horas que duró ‘Azabache‘, los afortunados asistentes a este magnífico espectáculo de música, copla y flamenco se entregaron con pasión y disfrutaron de lo lindo.

Fuente: Diario La Opinión de Málaga

24 septiembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *