Feria Taurina de Málaga 2015

Feria Taurina de Málaga 2015

Al fin conocemos el cartel oficial de la Feria Taurina de Málaga de 2015, hasta última hora de ayer el empresario de La Malagueta, José Cutiño, estuvo negociando y elaborando un abono compuesto por seis corridas de toros: una de ellas mixta, una de rejones y una novillada con picadores. Unos carteles que eran muy esperado por los aficionados al mundo del toro y donde, finalmente, el matador Enrique Ponce es la principal ausencia en un ciclo que apuesta sobre todo por jóvenes valores en alza de la tauromaquia.

Cutiño explicó que la ausencia de Ponce, que este año cumple su 25º aniversario de su alternativa, se debe a que el diestro valenciano rechazó torear la corrida de Victoriano del Río que se le había ofrecido.
En el coso de La Malagueta sí torearán jóvenes toreros que están despuntando como el madrileño Alberto López Simón, triunfador este año en Madrid y Pamplona; el extremeño José Garrido, un diestro que ha despertado bastante ilusión entre los aficionados; el mexicano Joselito Adame, triunfador en Las Ventas; y los malagueños Saúl Jiménez Fortes y Fernando Rey.

Junto a ellos promesas, aparecen en los carteles figuras consagradas como Julio, Perera, Morante, José María Manzanares y Talavante. El diestro extremeño matará a seis toros de distintas ganaderías y encastes, entre ellos uno de Adolfo Martín, en la Corrida Picassiana. Asimismo, regresan a la Plaza de Toros malagueña, tras unos años de ausencia, El Fandi y Sebastián Castella, el torero francés que salió por la puerta grande de Madrid el pasado mes de mayo.

Feria Taurina de Málaga 2015

La novillada contará con siete jóvenes promesas, como Varea y Ginés Marín, y los malagueños de nacimiento José Antonio Lavado de Benamocarra y Javier Orozco de Ronda y de adopción como el peruano Joaquín Galdós. A caballos estarán las figuras Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Bohórquez en la temporada de su despedida de los ruedos y Leonardo Hernández, triunfador en La Malagueta el año pasado.

También regresará el ganadero local Martín Lorca, para lidiar una corrida de toros de un color malagueño, ya que la toreará los diestros locales Salvador Vega, David Galán y Rey.

La empresa Coso de Badajoz anunció hace unos meses el regreso, tras años de ausencia, de Pablo Romero. Pero no será en feria sino en septiembre en un festejo benéfico, la recaudación irá a los Ángeles Malagueños de la Noche, a celebrar antes de la festividad de la Virgen de la Victoria.

15 julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *