Jornada solidaria en La Malagueta con el torero Saúl Jiménez Fortes

Jornada solidaria en La Malagueta con Saúl Jiménez Fortes

El domingo 31 de enero se celebra, en la plaza de toros de La Malagueta, una jornada solidaria con el torero Saúl Jiménez Fortes. Será un día con talleres infantiles, capea, ludoteca taurina y muchas actividades dedicadas a los niños amantes del toreo.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas con un gran desayuno para todos los asistentes para empezar el día con energía. Una vez acabado el desayuno, los niños se distribuirán en grupos para realizar las actividades previstas. Hasta la hora de comer aprenderán a doblar un capote, a montar una muleta para torear, la función del picador dentro de una corrida y hasta a adornar las banderillas.

A mediodía almorzarán todos juntos, para después continuar la jornada con una capea protagonizada por el torero Jiménez Fortes, quien les dará consejos a los más pequeños sobre cómo enfrentarse al toro.

Los beneficios recaudados durante la jornada se destinarán a la Fundación Luis Olivares, que ayuda y ofrece apoyo integral a los niños con cáncer y a sus familias,  y también fundación Secretario Gitano de Málaga. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, así como de otras empresas colaboradoras.

Cada año, los beneficios recaudados se intentan destinar a causas diferentes. En la primera edición, se pudo ayudar a la asociación Accem, de ayuda a los refugiados, y al Colectivo Junior. En 2013, al economato de la Fundación Corinto, impulsado por las cofradías de la capital, y en 2014 a la Fundación Luis Olivares.

Esta jornada lleva celebrándose desde hace cuatro años, cuando el diestro malagueño Jiménez Fortes decidió establecer un día al año para reunirse con sus amigos y seguidores ayudar al mismo tiempo a la gente necesitada.

Las entradas para la jornada taurina benéfica con Jiménez Fortes se pueden reservar a través del correo electrónico capeasolidariajf@gmail.com o llamando al teléfono 620012803.

El precio de la entrada de los adultos, como donativo, es de 15 euros, y la entrada de los niños es gratuita.

5 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *