Jornadas de tauromaquia para niños en La Malagueta

Jornadas "Acércate a la Tauromaquia" para niños en La Malagueta

La FIT, que es la Fusión Internacional por la Tauromaquia, a la que pertenece la empresa Coso de Badajoz S.L, ha organizado para la Feria de Málaga 2016 unas jornadas de tauromaquia dirigidas a niños de entre 2 y 16 años.

Las jornadas se celebran coincidiendo con el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” y comprenden una serie de actividades para acercar e impulsar el mundo de la tauromaquia a los niños. “Acércate a la Tauromaquia” es el nombre de esta iniciativa en la que van a participar los diferentes profesionales que forman parte del desarrollo de un festejo taurino para explicar a los niños en qué consiste su trabajo diario y cómo cuidan a los toros en su día a día.

A estas jornadas hay que sumar el Concurso de Toreo de Salón que se celebrará en La Malagueta durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto nada más finalizar las clases prácticas. Para este concurso es necesario que los niños lleven sus capotes y muletas.

El programa de las jornadas “Acércate a la Tauromaquia” es el siguiente:

La labor de los bueyes

Es una actividad que tendrá lugar el jueves 11 de agosto a las 11.00 horas, y que será impartida por Manuel Ruiz Campos, mayoral de la Plaza de toros de La Malagueta, que explicará a los asistentes cómo se trabaja con el ganado manso en los corrales y en el ruedo, y también habrá una sesión práctica en la que juntos trabajarán con los bueyes.

Vivir el sorteo de las reses de la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas

Esta actividad se desarrollará el sábado 13 de agosto a las 12.00 horas y estará impartida por los banderilleros y el resto de profesionales que intervienen en este ritual. Aquí se enseñará a los alumnos cómo se enlotan y sortean las reses que se van a lidiar durante la gran final.

Cómo se prepara el ruedo de una plaza de toros

Actividad que se impartirá el sábado 13 de agosto a las 11.00 horas con Juan Enrique Franco, trabajador responsable del acondicionamiento del piso de la plaza, que les explicará a los asistentes la importancia de esta labor y de que esté bien realizada.

Decorar el ruedo para la Corrida Picassiana

Esto será el martes 16 de agosto a las 22.00 horas y en esta actividad los alumnos podrán participar del proceso de decoración de las tablas de la plaza junto al creador de la escenografía de la Corrida Picassiana, Loren.

Para los niños y jóvenes que participen de las actividades de estas jornadas además habrá premios y sorpresas.

10 agosto, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *