La Malagueta y el Centro Histórico unidos por el Muelle Uno

Pocos meses después de la inauguración del Muelle Uno, podemos decir que la iniciativa ha resultado ser todo un éxito. No tenemos más que dar un paseo por sus modernas instalaciones cualquier día de la semana para ver las terrazas llenas y las tiendas muy concurridas. La apertura de este centro comercial al aire libre ha supuesto una extraordinaria reactivación de la zona, además de una mejora sustancial en la comunicación entre el centro de la ciudad y la playa de la Malagueta.

La interesante oferta de ocio y consumo del Muelle Uno se compenetra a la perfección con el carácter recreativo del Muelle Dos, también conocido como El Palmeral de las Sorpresas. Turistas, jubilados, deportistas y familias enteras de malagueños se dan cita cada día en este privilegiado entorno, en el que se pueden hacer unas compras al mismo tiempo que se toma una caña de cerveza o se hace un poco de jogging.

Se trata, por tanto de un nuevo espacio lúdico en la ciudad de Málaga, a medio camino entre La Malagueta y el Centro Histórico, que ya forma parte del tejido comercial y cultural de la ciudad. Tanto es así, que este año el Muelle Uno participará en la quinta edición de La Noche en Blanco. Quienes se acerquen al Muelle Uno en la madrugada del próximo 12 de mayo, entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada, podrán disfrutar de una actividad de lo más novedosa: teatro dentro de los escaparates. La iniciativa consiste en transformar algunos de los escaparates de las tiendas en auténticos escenarios, para desarrollar en ellos pequeñas funciones teatrales. El diseño de las escenografías correrá a cargo de los artistas plásticos Enmanuel Lafont y Pedro Okaña.

Así que, si todavía no conoces esta nueva e interesante parte de la ciudad, el próximo sábado por la noche tienes una oportunidad perfecta para acercarte y comprobar de primera mano el tremendo atractivo del Muelle Uno y El Palmeral de las Sorpresas.

9 mayo, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *