La Noche en Blanco llega a La Malagueta

Llega La Noche en Blanco de Málaga y en la madrugada del sábado al domingo de este fin de semana los lugares más emblemáticos de la ciudad se transformarán en escenarios vivos donde el arte y la cultura serán los protagonistas. Como no podría ser de otro manera, el barrio de La Malagueta desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de este importante acontecimiento.

Los eventos oficiales que se producirán en La Malagueta durante La Noche en Blanco se concentran en los puntos clave del barrio: el Paseo de Reding y el Muelle Uno. En el Paseo de Reding, con la Plaza de Toros de La Malagueta como escenario de fondo, existen un total de nueve eventos contemplados en el programa oficial de la Noche en Blanco. La mayor parte de ellos se concentran en el Museo del Patrimonio Municipal y su entorno más cercano.

En la sede del MUPAM tendrá lugar una jornada de puertas abiertas protagonizada por la teatralización de la visita, tanto en la colección permanente como en la exposición itinerante “La Estética de la Edad Moderna en femenino”. Por otra parte, el MUPAM también acogerá una selección de esculturas de la artista plástica Ana Sáenz, sobre diferentes instrumentos musicales y orientada a experimentar nuevas sensaciones asociando el tacto y el sonido.

Además se ofrecerán dos conciertos. El primero, correrá a cargo de la Asociación de compositores e intérpretes malagueños y el segundo, será ofrecido por Daniel Casares. Finalmente, el salón de actos del MUPAM albergará la celebración del espectáculo Radioteatro, en el que la magia del teatro y la radio se fusionaran en una representación interactiva del texto surrealista de Miguel Mihura ‘Tres sombreros de copa’.

El arte urbano también tendrá su espacio en el Paseo de Reding, con la instalación de un gigantesco cactus hinchable, como representación de la naturaleza efímera, que podrá ser visitado por dentro.

Si seguimos avanzando por el Paseo de Reding, encontraremos la una de las galerías de arte más interesantes de la ciudad de Málaga. Isabel Hurley abrirá sus puertas de 23:00 hasta las 02:00, para que los amantes del arte contemporáneo puedan admirar los estupendos lienzos de Kepa Garraza. La artista nos ofrece en esta colección una mirada irónica sobre la historia del arte de las 3 últimas décadas.

Por último, poco más adelante en el Paseo de Reding, encontraremos uno de los eventos más significativos y mejor referenciados de las últimas ediciones de La Noche en Blanco de Málaga. Se trata de la visita guiada por el Cementerio Inglés, en la que los visitantes podrán descubrir los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad a través de algunos sus personajes más ilustres.

Ya de vuelta en el Puerto de Málaga, podremos encontrar también actividades muy interesantes programadas en el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. En post anteriores de este blog ya se hizo mención al espectáculo ‘Te Quiero Muñeco’, que tomará los escaparates del Muelle Uno para representar una de amor ajena al paso del tiempo, las dificultades y la escasez de metros cuadrados. Muy cerca de allí, tendrá lugar un espectáculo de Cuentacuentos diseñado de forma interactiva por los profesionales del Parque Infantil Multiaventura Málaga Soho.

En resumidas cuentas, esta edición de La Noche en Blanco promete ser toda una experiencia por la interactividad de muchas de los eventos programados y por la excelente climatología que se espera en la ciudad de Málaga este fin de semana. De modo que, equípate con un calzado cómodo, tu queridísima cámara de fotos y tu mejor sonrisa y no olvides darte un paseo por el barrio de La Malagueta para participar de esta noche de llena de cultura.

11 mayo, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *