Las entradas gratuitas, suprimidas del nuevo pliego de gestión de La Malagueta

Plaza de toros La Malagueta- nuevo pliego de gestión

La Diputación de Málaga ha decretado que el nuevo pliego de La Malagueta va a tener un canon destinado a fines sociales, por tanto, se van a suprimir las entradas gratuitas a la plaza de toros.

En concreto se va a aumentar el número de localidades disponibles para los aficionados y se va a poner fin al reparto histórico que se venía llevando a cabo desde 2003 entre los 103 municipios de la provincia. Es decir, loa pueblos malagueños gozaban cada uno de un determinado número de localidades que ellos a su vez distribuían como creían oportuno entre sus vecinos. Con esto se lograba fomentar la afición y promover la tauromaquia, pero suponía también una mala gestión y por tanto un negocio poco rentable.

Pues bien, ahora solo se mantendrá un mínimo de entradas destinadas a protocolo institucional, pero nada más.

Para llevar a cabo esto es necesario modernizar el pliego de La Malagueta, introduciendo cambios que se harán efectivos a partir de 2017 bajo la gestión de una nueva empresa concesionaria y que permitirán mejorar el rendimiento del coso y hacerlo más rentable.

La delegación de Asuntos Taurinos, dirigida por el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ya ha comenzado a trabajar en la redacción del nuevo pliego. Para ello están recogiendo documentación y están analizando otro modelos de gestión para poder comparar y para que sirvan de referencia.

Pero este nuevo pliego, con nuevas condiciones y la eliminación de entradas de gratuitas no significa que la Diputación de Málaga deje de apoyar el fomento de la tauromaquia, sino todo lo contrario, seguirá promoviendo, entre otras cosas, la promoción de la Escuela Taurina Provincial. Además, continuará siendo sensible a la realidad social y económica de la provincia, tal y como ocurrió en 2013, cuando los precios de los abonos se redujeron notablemente y se ofertaron entradas a precios muy asequibles para jóvenes, desempleados y jubilados.

La gestión de plaza de toros de La Malagueta caerá en manos de la prensa que consiga obtener mayor puntuación en el procedimiento abierto convocado por la Diputación Provincial de Málaga. Este concurso se desarrollará durante el último trimestre de 2016, para que haya continuidad entre la empresa saliente y la nueva adjudicataria.

18 agosto, 2016

Un comentario sobre “Las entradas gratuitas, suprimidas del nuevo pliego de gestión de La Malagueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *