México y la India fusionados en el Muelle Uno

Amigos Grill tiene una andadura de más de 5 años desde que abriesen su primer restaurante en Benalmádena. Hace pocos meses estrenaron sede en el Muelle Uno de Málaga para ofertar su peculiar combinación de comida internacional india y mexicana. Fuimos a visitarlo dos parejas de amigos y la experiencia fue muy positiva; tanto por el trato, como por las instalaciones y especialmente por la deliciosa comida que tomamos.

Con cada uno de sus restaurantes la cadena Amigos Grill, pretende acercar la gastronomía ancestral de la India y del país azteca a través de una selección de platos exóticos de estas dos culturas de tradición milenaria. Especialmente indicado para los amantes de los sabores vivos y del picante.

No se asusten, los cocineros de Amigos Grill han pensado en todos los paladares. Los clientes de este restaurante pueden disfrutar de los saberes y aromas de estos platos dosificando al gusto de cada cual el toque de picante.

El recorrido por la cocina mexicana puede comenzar con unos nachos variados, un sabroso guacamole y unos burritos de pollo, ternera, verduras o gambas. Una de las especialidades del restaurante es el chili con carne. ¿Sabes lo que es una enchilada suiza? Nosotros tampoco hasta recalar en Amigos Grill; es una salsa verde a base de crema de leche y con queso gratinado por encima. No, no es comida suiza… es una especialidad mexicana quizás menos conocidas, pero muy rica.

En cuanto a los platos hindús sirven de entrantes panes tipo tandoori, naam y popadumms que podemos degustar junto con las típicas salsas de curry, tikka masala o korma. También tienen platos de arroz con guisantes, con huevo, el arroz Keema con carne de cordero picada o el arroz con coco.

Por su parte, en los platos principales, ofrecen varias especialidades indias a base pollo (con pimientos, tomates y salsa de mango; con salsa de coco fresca; con cebollas, pimientos, arroz con ajos y patatas), cordero (tikka masala, madras o curry), langostinos o verduras.

No hay que olvidar el adjetivo grill del nombre del restaurante. Nosotros no lo hicimos… pedimos una parrillada Tandoori, que incluía brochetas de pollo Tandoori, Tikka de Pollo, Brocheta Sheek y langostino Tandoori además de pan naam a elegir entre las variedades de frutos secos, queso o o ajo. Cocinado en su punto, sabroso y con ese sabor tan particular que da la barbacoa a la carne. Las salsas nos parecieron muy convincentes.

Para finalizar hemos de recomendar especialmente la sección de la carta de menús infantiles. Es más variada de lo que pueden decir muchos sitios, y eso es de agradecer cuando se sale a comer con niños. Siempre he pensado que un menú infantil ha de ser un poco más que salchichas con patatas fritas y este incluye, además de pasta y pizza, especialidades mexicanas adaptadas para los chicos de la casa.

10 septiembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *