Primera edición del “SpetoSound Festival” en Málaga

Primera edición del “SpetoSound Festival” en Málaga

Llega a Málaga un acontecimiento musical muy esperado, el “SpetoSound”, el festival de música del verano de la capital de la Costa del Sol. La Plaza de Toros de La Malagueta acoge este evento el próximo 25 de julio a partir de las 16:00 horas.

El nombre elegido para este festival hace una llamamiento a lo más típico de la ciudad, los espetos.

Un encuentro musical que no se quieren perder grandes grupos del ámbito nacional, de los cuales tres de ellos son bandas malagueñas, otro recién salido del concurso musical La Voz en Telecinco y los otros dos grupos, Juanito Makande y Ale Acosta de Fuel Fandango, que ya cuentan con una larga carrera profesional y varios discos en el mercado.

Primera edición del “SpetoSound Festival” en Málaga

Juanito Makande

  • Juanito Makande ha conseguido hacer del flamenco under-ground su marca distintiva, que salpicado de un funk andaluz consigue transmitir su rebeldía en cada una de sus canciones. Sus 13 años de carrera musical y su puesta en escena, al estilo de los antiguos tablaos flamencos, hacen de su directo un lujo a nuestro alcance.
  • La Flaka, concursante del programa de televisión La Voz de Telecinco. Una trianera con mucho arte, que se quedó a las puertas de la final.
  • El Kanka, un artista bastante reconocido, tras participar en varios certámenes de cantautores. Un malagueño que lleva más de diez años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas.
  • Tabletom, formado en el año 1976, es uno de los grupos musicales más emblemáticos de Málaga. Su música se diferencia por combinar y fusionar géneros tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco.
  • Jarrillo´Lata, una banda de fusión nacida en Málaga en 2007, mezclan estilos diferentes para crear un estilo musical lleno de sabor. Es una de las bandas de referencia en Andalucía y están presentando su nuevo trabajo.
  • Ale Acosta dj Set, es el productor y dj del grupo Fuel Fandango, la otra mitad junto a Cristina Manjón de este grupo revelación español de 2004 por el diario El País. En su faceta de remezclador ha trabajado para artistas como José Mercé, Buika, Chambao, Delinqüentes, El Bicho, entre otros.

Primera edición del “SpetoSound Festival” en Málaga

Un lugar como la plaza de toros de La Malagueta es sin duda el sitio perfecto para albergar un evento como este. El evento abrirá sus puertas a las 16:00 horas hasta las 02:00 horas, con un aforo de 2.550 personas.

Se montará un gran escenario en el ruedo de la plaza, con lo más novedoso en sonido e iluminación. Habrá además, dos grandes barras para refrescarse y puestos con merchandising de los grupos para que los fans tengan todas las comodidades y servicios.

Este evento es la primera edición, con vistas al futuro de hacer un gran festival en esta ciudad tan especial como es Málaga, la que está cogiendo cada día más referencia importante para todas las bandas tanto nacionales como internacionales.

La organización del evento ha surgido de la unión de la Sala Eventual Music y la empresa Ritmo On, dedicada a la producción de eventos. Las entradas anticipadas tienen un coste de 20 euros y en taquilla a 25 euros, puedes adquirirlas en Discos Candilejas, Partituras Málaga, Plaza de Toros Málaga, Sala Eventual Music y en www.ticketea.com.

8 julio, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *