Restaurante Asador, Marisquería Gutierrez

Gusta constatar mes tras mes como el nivel de la gastronomía y de la hostelería en general en nuestra ciudad, va subiendo enteros a un ritmo más que saludable para una ciudad como esta que, cada vez más, vive principalmente del turismo. De poco sirve que tengamos “nosecuantos-mil” crucerístas desembarcando cada semana en el puerto si no regresan a sus ciudades de origen con un puñado de gratos recuerdos gastronómicos. Vé y cuéntalo…

Vé a comer al barrio de la Malagueta, al Restaurante Asador Marisquería Gutierrez. Si te gusta el buen marisco y el pescado, o una buena carne a las brasas; todo ello acompañado de un trato inmejorable y una carta de vinos completa, es tu lugar. La carta de vinos incluye también algunos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga, de reciente creación.

Destaca especialmente por su cuidado y buena mano a la hora de hacer la fritura del pescaito malagueño. Está a la altura de los grandes sitios de la ciudad, esos de toda la vida que sabes que no te van ha fallar. Los boquerones resultan jugosos por dentro, bien fritos por fuera y sin aromas o sabores ajenos al pescado. Lo mismo ocurre con el resto de las frituras que ofrecen en la carta. El adobo de pintarroja era excelente.

Se puede degustar una parrillada de mariscos bastante variada y en la que se nota que el género es muy fresco. Además, se puede afirmar, que la relación calidad-precio es mucho más que correcta. Creemos que es uno de las mejores opciones que hay en el barrio para degustar mariscos.

El apartado de carnes está también muy cuidado. Aunque en este caso no puedo hablar por experiencia, ya que no he tenido la ocasión de probarlas, el aspecto de la materia prima no deja lugar a dudas de su alto nivel de calidad. El color de la carne y el brillo así lo delatan.

La decoración, el diseño de los espacios, el mobiliario, todos los detalles están estudiados para hacer que el lugar sea muy cálido y confortable. Merece la pena, aunque no vivas en el barrio, acercarte a conocer esta Marisquería que destaca en muchos aspectos de su carta, la atención de su personal y principalmente por unos precios muy acordes con la calidad que ofrecen. Si tiene un rato acérquese por este rincón del barrio de La Farola y pruebe la fritura malagueña. Le aseguro que le quedará un grato recuerdo en su memoria gustativa.

Restaurante Asador, Marisquería Gutierrez
Calle Maestranza, 20
La Malagueta (Málaga)
Teléfono: 952 210 267

6 septiembre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *