Se incrementan las medidas de seguridad para la Cabalgata de Reyes

Con el fin de evitar fatídicos accidentes durante la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido incrementar las medidas de seguridad. También se ha organizado un dispositivo especial con voluntarios de Protección Civil y más agentes de Policía Local por toda la ciudad.

Una de las principales medidas que se han acometido para la Cabalgata este 2015 es el refuerzo de todas las carrozas, tanto los tractores como los carruajes, con una goma negra dura (de poliestireno con caucho) en forma de balizas de seguridad. Esta goma irá adosada a unos faldones de madera que llevarán los bajos de todas las carrozas para evitar que se formen huecos y que ningún niño pueda colarse cuando los carruajes estén en movimiento (la distancia que quedará entre el faldón de madera y el suelo será de apenas 15 centímetros).

Foto de Pierre vía Flickr

Foto de Pierre vía Flickr

En cuanto al refuerzo con personal de Protección Civil y voluntarios, cada carroza de las doce que saldrán en el desfile llevarán un monitor dentro del carruaje, uno a pie (ambos dedicados en exclusiva a su carroza), un responsable de seguridad y cuatro voluntarios. En total siete personas por carroza que custodiarán durante todo el recorrido sus carruajes y protegerán a los niños y a las personas que vayan a ver el desfile y que se encuentren en las zonas aledañas a su carroza. La idea es que todos estos voluntarios formen una especie de cadena humana para que impidan a los niños que se abalancen a las carrozas y sobre todo que no se metan debajo de los carruajes en busca de caramelos.

En cuanto a los agentes de Policía Local que velarán por la seguridad de los asistentes a la cabalgata, habrá un dispositivo especial de refuerzo formado por 195 agentes de Policía Local en total, que se repartirán  en los distintos servicios, principalmente tráfico y zona de carrozas.

Con el fin de evitar atascos  y posibles accidentes, otras de las medidas que se han acometido desde la EMT es el incremento de las plazas de transporte público ofertadas, que será de más de 30.000 con respecto a una jornada normal.

5 enero, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *